XVII Capítulo General de los Misioneros Josefinos

XVII Capítulo General de los Misioneros Josefinos

por Misioneros Josefinos 0 comentarios

El Capítulo General es la autoridad suprema colegial dentro de las congregaciones religiosas, pues ahí se expresa el ser y sentir de toda la comunidad representada en algunos de sus miembros. Nosotros los Misioneros Josefinos realizamos un Capítulo General cada 6 años y en el próximo año se cumple dicho sexenio.

Con tal motivo, el 7 de julio del presente, nuestro Superior General, p. Julio César Salcedo Aquino, mj., realizó el anuncio oficial del XVII Capítulo General, el cuál se desarrollará en dos momentos: del 22 de febrero al 8 de marzo de 2015, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, y del 31 de mayo al 14 de junio de 2015, en San Juan del Río, Qro., México.

Iluminados por el texto bíblico “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres” (Lc 4,18), queremos hacer eco de la invitación del Papa Francisco:

  • Iglesia en salida
  • Congregación en salida
  • Apertura al mundo
  • Ir a las periferias


Pedimos a la Familia Josefina nos acompañe con su oración, para que con valentía continuemos en la búsqueda de líneas de acción renovadora de nuestro ser y que hacer congregacional, y así respondamos con mayor asertividad a los desafíos de la actualidad.

San José va delante de nosotros en la evangelización


0 Comentarios


Envíe sus comentarios



Comparta en sus redes sociales


Post Recientes