Misión

En el contexto de la Iglesia cristiana, la palabra “misión” designa el quehacer que todo creyente realiza en continuidad con el quehacer de Jesús de Nazaret, es decir, nuestra tarea como comunidad de fe es actualizar en los acontecimientos humanos, el mensaje de liberación de Jesús. En esta misión las dimensiones de la vida humana como, la familia, el trabajo, la educación, el comercio, la política, la comunicación, la ecología, etc. son asumidas, iluminadas y transformadas con el proyecto de libertad, alegría, justicia y amor de Jesús.

Los Misioneros Josefinos dedicamos nuestra vida entera a la realización esta misión y, desde nuestra peculiar manera de ser, queremos transformar la sociedad y la historia humana con aquel proyecto de Jesús.

En colaboración con los Laicos Josefinos, las Hermanas Josefinas, los movimientos e institutos de inspiración vilasecana, con quienes constituimos la Familia Josefina, nos abocamos a cuatro realidades concretas: indígenas y pueblos originarios, centros urbanos, centros educativos y pastoral josefina-vilasecana.