SISTEMA EDUCATIVO JOSEFINO

El Sistema Educativo Josefino está conformado por una red de 14 instituciones educativas en las que nos esforzamos por formar personas libres que buscan la trascendencia, favoreciendo el florecimiento de los valores de dignidad, honestidad y justicia. Todo ello en busca de una vinculación y compromiso del ser humano con su contexto social. Por lo tanto, nuestra acción educativa se apoya en los siguientes principios:

Humanismo: Una formación humanista y reflexiva es fundamental para generar identidad en el ser humano, con la que posteriormente se desarrollen los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse profesionalmente en la vida.



Excelencia académica: La oferta educativa de las instituciones educativas josefinas es de las más alta calidad. De acuerdo con las circunstancias procuramos que los contenidos y métodos de enseñanza y aprendizaje tiendan siempre a la excelencia a través de la práctica constante de la revisión, seguimiento y evaluación curricular. De ahí la importancia de la planeación académica institucional como soporte de la enseñanza, investigación y difusión, con el empleo eficaz de tiempo, recursos y trabajo.

Vinculación con la comunidad: Mantenemos una continua vinculación con la comunidad, interviniendo con acentuado espíritu crítico y de manera positiva en su vida, ejerciendo nuestra responsabilidad social a través de la investigación, el servicio comunitario y el fomento de la cultura y el deporte.

Las instituciones que forman parte del Sistema Educativo Josefino son las siguientes:

En El Salvador

  • Colegio Cristóbal Colón (Página web)
  • Instituto Católico Padre José María Vilaseca
  • Centro Escolar Católico José María Vilaseca
  • Centro Escolar Católico Santa Mónica
  • Colegio Ioseph
  • Colegio Josefino

En la República Mexicana



Galería Fotográfica