Trabajo Social

En el andar de la historia muchas veces se ha desligado el trabajo eclesial de las cuestiones sociales, tal parece que la fe no tiene nada que ver con la política, la cultura, la economía, la tecnología, etc. Sin embargo de un tiempo para acá ha resurgido la esperanza de que nuevos vientos soplen sobre la Iglesia, y por eso, hoy hay muestras de que vivir desde una fe madura, crítica y comprometida puede constituir un modelo de vida alternativa. Por desgracia, muchos ejemplos de ello ni los conocemos, pues eso no sale en las noticias ya que algo así no vende.

Como Misioneros Josefinos queremos brindar este espacio para mostrar al mundo que la Iglesia está ahí donde hay gente que impulsada por su fe y fortalecida por el amor lucha por transformar la realidad. La Iglesia está ahí donde, a pesar del desánimo y el pesimismo, haya quien se decida a trabajar por la felicidad propia y la de los demás. La Iglesia eres tú y soy yo, porque la Iglesia somos todos y todos somos la Iglesia.

¿Qué dices? ¿Te animas a vivir el reto de vivir tu fe de forma más madura, crítica y comprometida? ¿Asumes el compromiso de que tu vida se una alternativa de vida?

(Primera entrada) Y para muestra basta un botón. Síguenos en el proyecto que tanto Misioneros Josefinos como Utopías Navegables A. C. estamos realizando en la Colonia las Joyas en la ciudad de León, Gto., México.

(https://www.facebook.com/proyectandoutopias.lasjoyas)