ÚNETE A NUESTRA FAMILIA

Familia Josefina
Vocaciones Josefinas
Laicos Josefinos

Revista El Propagador

Junio 2014

Laicos Josefinos

Somos discípulos misioneros de Cristo que, incorporados a la Iglesia por el bautismo y animados por el Carisma Josefino, damos testimonio del Reino de Dios en los ambientes donde estamos insertos, al estilo del Padre José María Vilaseca y la Madre Cesarita, bajo la protección y guía de Jesús, María y José.

Desde nuestras diversas situaciones de vida colaboramos en la misión de la Familia Josefina

Nuestros objetivos son:

OBJETIVO GENERAL: Crear una organización de laicos josefinos que impulse la formación integral de sus miembros, vinculando los diversos apostolados, para incidir en la transformación de la sociedad como testigos del Reino.

OBJETIVO ESTRATÉGICOS:

  • ORGANIZACIÓN. Designar una comisión representativa de Laicos Josefinos de cada Provincia que dé concreción al proyecto de constituir un organismo con personalidad jurídica.
  • ESPIRITUALIDAD. Promover la vivencia de la espiritualidad josefina en nuestros apostolados, que nos lleve a crear vínculos de familia al estilo de Nazaret.
  • FORMACIÓN. Establecer centros de formación integral, sistemática y permanente con planes y programas diversificados que favorezcan el conocimiento, profundización y difusión del Carisma Josefino.
  • APOSTOLADO. Impulsar una Pastoral integral y articulada en cada apostolado que fortalezca la vivencia del Carisma Josefino.
  • COMUNICACIÓN. Establecer una red de comunicación, información y difusión entre los miembros de la familia josefina, utilizando los recursos tecnológicos actuales.